En mina de Chile dos muertos por explosión

Santiago de Chile, 20 jun (Prensa Latina) Dos trabajadores murieron hoy a consecuencia de una violenta explosión en una mina en la región de Coquimbo, en el centro-norte de Chile.


El estallido, ocurrido en la mina La Poderosa, ubicada a cinco kilómetros al sureste de la municipalidad de Punitaqui, provocó el derrumbe de parte del complejo y causó la muerte de dos empleados de entre 25 y 30 años que manipulaban elementos explosivos, informó Radio Biobío.


Por su parte, el Servicio Nacional Geología y Minería (Sernageomin), indicó que equipos de investigación de accidentes mineros acudieron al lugar para conocer las causas del suceso.


Según reportes desde esa región, también las autoridades de la zona pidieron la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).


En declaraciones a la prensa, el fiscal Paulo Duarte señaló que la causa está en pleno estudio y «no se puede descartar nada», y añadió que se solicitó a la Fiscalía y al Sernageomin para que realicen sus respectivos informes y determinar eventuales responsabilidades.

Lo de hoy: